HydroMaster ayuda a limitar el impacto de las precipitaciones extremas en España

KISTERS, MeteoGroup y DHI están felices de anunciar la incorporación de España como el quinto país de Europa en el que HydroMaster está disponible. Las tres partes se unieron a principios de este año combinando sus respectivos conocimientos en software, pronósticos y modelos hidrológicos.

HydroMaster cubre todo el territorio español con datos de RADAR, observaciones de precipitaciones y pronósticos, permitiendo a los clientes españoles minimizar impacto de los eventos de lluvia intensa en operaciones, activos e infraestructuras. Es un servicio profesional, que viene abalado por países como el Reino Unido, Alemania y Francia, donde da apoyo a las autoridades locales, ciudades y municipios, propietarios de infraestructuras, empresas de servicios de agua y autoridades de cuencas para estar mejor informados y preparados.

HydroMaster es una aplicación web con datos instalados en la nube, que perite analizar y archivar eventos de precipitación históricos (observaciones), actuales (datos a tiempo real) y futuros (pronósticos). Con una alta resolución espacial y temporal, y funciones de alertas, HydroMaster es la herramienta perfecta para gestionar de forma efectiva los riesgos relacionados con la precipitación, y garantizar que se tomen medidas preventivas para minimizar el impacto en la infraestructura y los activos. HydroMaster integra datos de observación y pronóstico basados en radar calibrado de alta resolución, así como predicciones determinísticas y probabilísticas refinadas, y visualiza información para puntos de acceso individuales, zonas de interés y zonas de captación.

Salud Alonso, meteoróloga de MeteoGroup España añade: “Con la llegada de HydroMaster a España, nos enfocamos en lo que quizás es el parámetro meteorológico más importante: la precipitación. Al usar la aplicación, tendrá acceso a los pronósticos de precipitación más completos y precisos, no solo en ubicaciones aleatorias, sino también para su ubicación. HydroMaster le ayudará en su trabajo diario proporcionando observaciones y pronósticos de alta calidad. Además, a través de HydroMaster tendrá acceso a nuestro departamento de pronóstico, con meteorólogos experimentados que respaldan sus decisiones. Bienvenido a nuestra aplicación de la precipitación!"

Conocimiento de la situación

Los eventos climáticos severos representan una amenaza directa para la vida, la salud, las infraestructuras, la producción y los activos. Tales amenazas son cada vez más severas debido al aumento de la urbanización, el crecimiento de la población y el cambio climático.

Los fenómenos meteorológicos extremos y altamente localizados aparecen con mayor frecuencia, lo que significa que las partes interesadas en la protección civil y la industria de suministros requieren una mayor conciencia de los futuros eventos de precipitación con el fin de ajustar sus decisiones para hacer frente a los posibles impactos del cambio climático.

Juan José Benavente, Director de KISTERS Ibérica dice: "Es una gran noticia que Hydromaster esté disponible en España. Ser capaz de monitorizar las observaciones y pronósticos de precipitación en tiempo real y generar los avisos necesarios para un manejo adecuado de los eventos, y minimizar el impacto de la precipitación, ha sido siempre un desafío tecnológico notable. Hydromaster permitirá a los administradores de infraestructuras, protección civil, organizaciones de cuencas y otros, tener una herramienta que ayudará a tomar mejores decisiones. Además, al ser un servicio en la nube, se evita la necesidad de invertir en software, hardware o personal especializado."

 

Es una gran noticia que Hydromaster esté disponible en España. Hydromaster permitirá a los administradores de infraestructuras, protección civil, organizaciones de cuencas y otros, tener una herramienta que ayudará a tomar mejores decisiones. Además, al ser un servicio en la nube, se evita la necesidad de invertir en software, hardware o personal especializado

Related articles

Acquisition MeteoGroup completed

The acquisition of MeteoGroup by TBG was formally completed on 4th October 2018 following receipt of the necessary competition clearances from the German competition authorities. Accordingly, MeteoGroup is now 100% owned by TBG AG.

Read more

HydroMaster ayuda a limitar el impacto de las precipitaciones extremas en España

KISTERS, MeteoGroup y DHI están felices de anunciar la incorporación de España como el quinto país de Europa en el que HydroMaster está disponible. Las tres partes se unieron a principios de este año combinando sus respectivos conocimientos en software, pronósticos y modelos hidrológicos.

Read more